La República del Congo cuenta con el Parque Nacional Odzala, que constituye el  hábitat con la mayor concentración de gorilas en el mundo.  El Parque cuenta con una gran área de bosques tropicales que están siendo destinados a la explotación maderera, poniendo en riesgo la vida de los gorilas.

El oso panda, es animal que tiene un insaciable apetito por el bambú; come unos 13 kilogramos de bambú. pero también pueden comer pájaros o roedores. Los pandas solo viven en remotas regiones de China, en las montañas donde hay grandes bosques de bambú, son frescos y húmedos; tal y como les gustan a los pandas. Normalmente los Pandas se les ve comiendo en una relajada posición, como si estuviesen sentados, con los pies por delante. Su apariencia es la de unos animales vagos y que solo se dedican a comer, pero en realidad son unos excelentes trepadores de árboles, y excelentes nadadores.

Los koalas, es el animal símbolo de  Australia y al igual que el gorila y el oso panda, está en peligro de extinción debido a que el crecimiento urbano a lo largo de las costas del este del país está destruyendo su frágil hábitat. Perder su hábitat tiene mayores efectos para los koalas que para la mayoría de los animales. Los koalas viven en las partes altas de los árboles de eucalipto, que es característico de países tropicales, y además son animales muy exigentes con su comida.

Los comentarios están cerrados.